Bioconstrucción

La Bioconstruccion se podría definir, como la concepción y construcción de un lugar para vivir, de la manera mas armónica y sostenible posible con sus entorno físico y social.

Varios son los factores que forman parte de la Bioconstrucción:

A.- El bioclimatismo: concepto por el cual el edificio "aprovecha" el clima del lugar, para su propia climatización y el ahorro energético en calefacción, agua caliente, ventilación, ...etc.

B.- En el ámbito del diseño exterior e interior, el uso de formas, volúmenes, texturas, colores .... amables, proactivos, relajantes ... que permitan crear ambientes urbanos y sociales armónicos para sus propios habitantes.

C.- En el campo de los materiales, tanto para el exterior como para el interior, la recomendación de usar materiales sanos y no contaminantes, el empleo de materiales autóctonos, acordes al entorno y el uso de materiales reciclables y a ser posible reciclados, sin por ello perder calidad.  

D.- Un aspecto muy importante para que una vivienda sea bioconstruida, es que sea económicamente y ecológicamente sostenible en sus cinco periodos:
                      1.- Concepción,
                      2.- Construcción,
                      3.- Uso
                      4.- Mantenimiento
                      5.- Deconstrucción

E.- Participativa.